Tecoh, Yucatán; 26 de abril de 2020 (ACOM).- La madrugada de este día, el alcalde de Tecoh, Felipe May, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que en el municipio ya se tenía el primer caso positivo de COVID 19.

El alcalde mencionó que había sido informado de forma oficial sobre un caso positivo de un hombre de 58 años de edad, que ya fue traslada al Hospital Regional de Alta Especialidad, en la ciudad de Mérida, por lo que su familia también ha sido puesta en cuarentena como parte de las medidas preventivas que se han dispuesto.

Entre las indicaciones anunció el alcalde, está el cierre del mercado municipal de manera temporal y hasta nuevo aviso; y pidió  a los vecinos salir de manera individual a realizar sus compras de alimentos o medicamentos.

Como este caso en Tecoh, se ha dado a conocer otro más en el municipio de Huhí, por el alcalde Roger Benítez Espínola, siendo estos dos nuevos casos en la zona centro del estado.