Ante la amenaza de paros laborales en escuelas de Yucatán, las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado confirmaron un aumento salarial del 13.08% a los maestros.
En conferencia de prensa, BJ Emmanuel González Chávez, líder de la sección 33, refirió que las autoridades educativas aprobaron dicho incremento en las negociaciones con la agrupación sindical a nivel nacional.
Aseguró que este incremento también impactará en el sueldo base del trabajador, en el aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones.
«El incremento es una realidad, supera el 10% del promedio que se había anunciado por parte de la Federación», apuntó.
Aumento será significativo
Por su parte, Alejandro Chulim Cimé, líder de la sección 57, señaló que el aumento será significativo para mejorar las condiciones de los trabajadores, además de que reiteró que el SNTE es el único sindicato que negocia el salario de los trabajadores de la educación.
Señaló que esta información no se había proporcionado, debido a que continúan las negociaciones a nivel federal.
Te interesa: Invasores exigen regularización de terrenos del sur de Mérida
«Pronto estaremos convocando a todos los trabajadores para explicarles la situación», señaló.
En torno a las posibles manifestaciones, ambos dirigentes mencionaron que no se llamó a ninguna acción, pues se reiteró que el sindicato continúa negociando con la autoridad diversas cuestiones laborales.
ACOM