Mérida, Yucatán; 16 de marzo de 2020 (ACOM).- El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, anunció que en las últimas horas se han confirmado tres nuevos casos de Covid-19 en Yucatán, por lo que sumado al de la mujer dada de alta, ya son 4 casos en la entidad.

Sauri Vivas reiteró el llamado del ejecutivo estatal a la población a extremar las medidas preventivas para evitar que la enfermedad se propague

Al encabezar la rueda de prensa que todos los días ofrece por parte del gobierno estatal para actualizar la situación de la pandemia mundial en la entidad, Sauri Vivas señaló que de los ocho casos detectados días atrás dos resultaron positivos, mientras que uno más se le realizó una segunda prueba.

Asimismo, precisó que en las últimas horas, se detectaron otros 8 casos sospechosos de los cuales uno se declaró como positivo de coronavirus, y el resto está aún en análisis.

“Insistimos en la recomendación de evitar acudir a lugares concurridos o espacios públicos, si no es necesario ya que esto es una tarea conjunta entre las autoridades y la sociedad, recordando que no son vacaciones, sino que se trata una medida preventiva” precisó.

Solicitó a la población en su conjunto a evitar realizar viajes al extranjero toda vez que se aumentan las posibilidades de contraer la enfermedad.

Y de nuevo pidió a la sociedad en su conjunto de manera encarecida a evitar acudir de manera masiva a los hospitales sino se tiene la certeza de haber estado en lugares donde el Covid-19 se encuentra presente o bien que haya estado en contacto con personas que hayan contraído la enfermedad.