En una sesión solemne, los diputados de la LXIII Legislatura celebraron el Bicentenario del Heroico Colegio Militar en Yucatán.

La placa conmemorativa fue develada en el Muro de Honor del Salón de Sesiones «Constituyentes de 1918».

El presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó el respeto y gratitud hacia esta institución que ha contribuido a la defensa de la soberanía y al progreso de México.

El subdirector del Heroico Colegio Militar, Manuel Ladrón de Guevara, agradeció el reconocimiento del Congreso y recordó la historia de la institución.

Se llevó a cabo un pase de lista de honor de los héroes de 1847 y 1914, y se declamó la poesía «México Creo en Ti».

Se develó placa del Heroico Colegio Militar

Develaron una placa conmemorativa y se apreció una exposición fotográfica del instituto.

En sesión ordinaria, se enviaron iniciativas a diversas comisiones, incluyendo reformas a la Constitución Política federal y estatal, así como la creación de la Ley para Garantizar el Acceso Libre y Gratuito a Internet de Yucatán.

Se analizarán también iniciativas relacionadas con la igualdad de género, desarrollo económico, combate a la corrupción y derechos humanos.

En la sesión también se aprobó el memorial suscrito por el diputado Esteban Abraham Macari, con el que solicita licencia por tiempo ilimitado para separarse del cargo.

Rindió compromiso constitucional Juan Jesús Alcocer Polanco, como diputado propietario del X Distrito local.

Leer más: Hernández Kotasek es el director de la Agencia de Transporte

La próxima sesión ordinaria se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a las 11 horas.