Ciudad de México; 27 de diciembre de 2019 (Excélsior).- Para 2020, Whatsapp ha anunciado varios cambios y mejoras que harán tu vida más fácil y te ahorrarán mucho tiempo.

ESCUCHAR MENSAJES DE VOZ DESDE PANTALLA DE INICIO

Todas tenemos a una amiga que es adicta a los mensajes de voz y que los manda a la menor provocación. Whatsapp incorporará la función para escucharlos desde el menú de notificaciones, sin tener que entrar a la aplicación.

GRUPOS DE CHAT NO DESEADOS

Aunque todavía no ha definido de qué forma se incorporará la función, si preguntando si deseas ingresar a un chat o restringiendo qué personas pueden agregarte a grupos, éstas es una de las funciones que estarán disponibles en 2020 según medios especializados.

MODO OSCURO

Finalmente esta función estará disponible para iOS y Android. Una función que muchos usuarios esperan, pues además no sólo estaría disponible en los chats, sino también en notificaciones, mapas y otras funciones de la app. Lo mejor de todo es que ayudará a que te dure más la pila.

MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

Al igual que apps como Telegram o Snapchat, Whatsapp planea incluir mensajes con caducidad que desaparecen después de cierto tiempo con la finalidad de proteger la privacidad de los usuarios.

NAVEGADOR PROPIO

Whatsapp tendría su propio navegador para poder navegar a los links que te envíen sin salir de la aplicación.

MEJORAS EN EL BUSCADOR

Al parecer esta opción llegaría primero a iPhone, y te ayudará a rastrear en texto, fotos y otros mensajes multimedia que estén en tus conversaciones.

FILTROS Y VIDEOS TIPO BOOMERANG

Whatsapp también busca mejorar las funciones de las apps, por lo que incorporaría filtros diversos, así como la opción de grabar videos tipo Boomerang desde la app.