Progreso, Yucatán, 1 de agosto de 2022 (ACOM).- Gran consternación generó en la comisaría de Flamboyanes el deceso de una menor y su abuela al ser embestidas por un conductor ebrio en la vía federal Mérida-Progreso.

Las personas fallecidas, vecinas de la mencionada comisaría progreseña, fueron identificadas como Lianei A. Ch. S, de dos años de edad y su abuelita Antonia R. M. L., de 39 años.

En una primera versión, se habló de una tercera persona muerta, pero al ser valorada y vieron contaba con signos vitales por lo que se lo trasladó de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Se indagó que tanto el conductor del automóvil y como de mototaxi están hospitalizados y en calidad de detenidos, mientras se concluye el peritaje.

Ayer domingo informamos que la carretera Mérida- Progreso, se tiñó de rojo cuando un mototaxi fue brutalmente embestido por un automóvil Toyota con placas de circulación UXF-409-A.

Se supo que abordo del mototaxi iban cinco personas; el conductor, Naomi (mamá de la pequeña), su pareja, la niña de 2 años y su abuelita Antonia, quien hace años perdió a su hermana, también en un accidente de tránsito.

Ante este trágico accidente vial, habitantes del puerto piden a las autoridades correspondientes y al director de transporte de la comuna de Progreso, Felipe Pech, que actualice el reglamento municipal para que los mototaxis no puedan salir a carretera federal y evitar más accidentes.

Se dio a conocer que hace tres meses se habló del tema con el director de transporte municipal y desde entonces no ha regresado a Flamboyanes.