Chacsinkín, Yucatán; 08 de abril de 2020 (ACOM).- Consternación se vive en la comunidad por el lamentable deceso de Ronald R.M., quien decidió privarse la vida en los montes de Peto y Chacsinkín de la carretera Peto-Mérida.
Esta mañana, trabajadores que controlaban un incendio en el kilómetro 116+500, se llevaron menuda sorpresa al encontrar un cuerpo suspendido en un árbol, a poco más de 30 metros de la orilla de la carretera.
Rápidamente dieron parte a la policía municipal de Peto, Chacsinkín y la Estatal, quienes acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes, al mismo tiempo dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El hombre resultó ser Ronald R.M. de aproximadamente 40 años, quien es avecindado en Chacsinkín y quien hasta hace unos meses era auxiliar de supervisor en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en Peto.
En la población de Chacsinkín se vive un ambiente de consternación por el deceso, no salen del asombro por la fatal decisión de Ronald R.M. de aproximadamente de 40 años, quien deja en la orfandad a dos hijos menores de edad.
Reporteros Hoy te recuerda que si tú o alguno de tus familiares o amigos necesitan apoyo emocional, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos y conseguir ayuda.
- Salvemos una Vida, AC, 9-24-59-91.
- Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
- Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.