Mérida, Yucatán; 22 de febrero de 2022 (ACOM).- El Poder Judicial de Yucatán anunció que aplicará un incremento salarial a sus trabajadores, dependiendo del sueldo que estos tengan.

Esta situación generó reclamos por parte del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, el cual había amenazado con irse a huelga si no se hacía efectivo el alza salarial.

El líder de la agrupación, Renán Puc Chi, aseguró que se les aplicó un madruguete con el anuncio por lo que anticipó que se realizará una consulta virtual con sus agremiados para conocer si estos aceptan o no la propuesta de aumento salarial propuesta por el Poder Judicial.

«El Poder Judicial anunció un aumento del 3% para los trabajadores que ganan hasta 22 mil pesos, un 2% para todos los demás trabajadores y un 1.5% para directores y jueces», señaló.

Puc Chi mencionó que la consulta estará habilitada a las 18:00 horas de hoy, por lo que invitó a los trabajadores a externar su opinión sobre si están de acuerdo o no con la propuesta recibida.

De igual manera, recordó que la agrupación sindical pugnó por un alza del 7% o de lo contrario, se emplazaría a huelga hasta que el Poder Judicial cumpla con las demandas laborales.