Mérida, Yucatán; 18 de enero de 2023 (ACOM).- Continúa la intensa humareda registrada tras el incendio ocurrido el lunes pasado en el relleno sanitario de Mérida.
En el sitio, se aprecia una gran columna de humo que es visible a varios kilómetros a la redonda, sobre el periférico poniente de la capital del estado.
Según estaba previsto por las autoridades estatales, el incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales siguen apoyando a la empresa concesionaria del relleno sanitario en las labores de liquidación, las cuales se estarían extendiendo por varios días.
Hasta ahora, no se ha informado sobre la superficie siniestrada en el incendio ni cuáles fueron las causas de la aparición del fuego, aunque continúan las maniobras en el sitio.
Como se informó, el siniestro se registró a las 04:30 de la madrugada del lunes y desde entonces, se inició con el combate del fuego, el cual fue controlado varias horas después.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que estará apoyando a la concesionaria para que pueda poner en funcionamiento el sitio lo antes posible, en tanto, el relleno sanitario funciona con celdas alternas para seguir brindando servicio a la ciudad.