​Mérida, Yucatán; 26 de mayo de 2022 (ACOM).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) lamentó que, tras las dos jornadas de recolección de cacharros y potenciales criaderos del mosquito transmisor de enfermedades, quedaron sectores en los que no se retiraron residuos, lo que varios ciudadanos han aprovechado para tirar basura que no corresponde a la campaña, generando afectaciones a otras personas.

Ante esto, las autoridades de salud pidieron a la población evitar sacar basura a las calles, tras las jornadas de descacharrización en Mérida.

El titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, recalcó que las autoridades competentes estarán realizando recorridos para retirar los desperdicios pendientes, aunque reiteró que no se permitirá que se siga tirando basura en las calles de Mérida.

«Esto no quiere decir que la gente pueda seguir sacando sus cosas en los días posteriores en que se haya pasado por su colonia. Sin embargo, hacemos un llamado a la población para evitar este ejercicio de sacar basura, colchones, sofás en los días posteriores en que pasaron por su colonia», externó.

Dijo que, en coordinación con la Comuna de Mérida, la SSY continuará recolectando desperdicios rezagados, tanto en la urbe como en sus comisarías.

Ya han pasado 15 días desde que se realizó la jornada de retiro de residuos en colonias del norte y sur de la urbe, como parte de la estrategia de retiro de cacharros que permitió recolectar más de 500 toneladas de desperdicios.