Mérida, Yucatán; 3 de septiembre de 2022 (ACOM).- Continúa la rehabilitación y mejora de escuelas de Yucatán, como parte de la estrategia para que estas se encuentren en condiciones para los estudiantes que ya regresaron a clases en el actual ciclo escolar.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, informó que, hasta ahora, se atendió a 2 mil 200 escuelas a las que se busca dotar de agua potable, energía eléctrica y baños funcionales.

De igual manera, el funcionario estatal, aunque informó que, en caso de ser necesario, se construyen aulas u otros espacios necesarios, si la escuela se encuentra con daños severos.

«Escuelas donde se requiere un aula, se está mandando a hacer, estamos construyendo escuelas nuevas. Un ejemplo, la escuela «Fabián Sansores» de Tekax, donde, por causas de las inundaciones, se hizo un socavón y se está construyendo una escuela con una inversión de 10 millones de pesos», explicó.

Asimismo, Vidal Aguilar informó que parte de esta labor se estaría realizando en coordinación con el gobierno federal, a través del programa «La Escuela es Nuestra», en el que se conjuntan recursos para la mejora de las instituciones educativas.