Mérida, Yucatán; 5 de agosto de 2022 (ACOM).- Continúa la vigilancia de establecimientos y servicios que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con motivo del periodo vacacional de verano.

Martha Velázquez Castro, directora de Profeco zona Mérida, informó que los esfuerzos de verificación se han centrado en los comercios del ramo turístico, así como los sitios de movilidad de pasajeros.

La Profeco señaló que no hay quejas en exceso, sobre todo, las relacionadas con cancelación de vuelos o afectación a pasajeros.

«Estamos saliendo a los puertos a verificar precios, la central de autobuses, el aeropuerto que son los principales puntos de monitoreo. Estamos teniendo quejas con respecto al maltrato del equipaje, con algunos incumplimientos en las arrendadoras de autos. Básicamente, es la principal queja», explicó.

Informó que esta labor se estará realizando a lo largo de este mes, por lo que pidió a los ciudadanos reportar cualquier anomalía que hayan experimentado durante las vacaciones.

En cuanto a la vigilancia de comercios por regreso a clases, precisó que se estará realizando la verificación de cinco escuelas particulares, como parte de la estrategia de visitas.

También se verifican papelerías, comercios de venta de artículos de cómputo y comercios que expenden uniformes.