PLANTACCION

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

VINAGRE DE MANZANA

Controlar nuestro peso puede ser algo muy complicado que sabemos requiere de muchos factores como: comer de manera balanceada, evitar azúcares y panes, refrescos embotellados y hacer ejercicio. Se necesita disciplina y constancia, cosa que no todos cumplimos. Los suplementos son muy útiles, pero no pueden hacer todo el trabajo.

Hace unos días una nutrióloga nos recomendó cápsulas de vinagre de manzana y nos enfocamos a sus beneficios. Queremos presentar 6 beneficios para la salud que el vinagre de manzana nos puede aportar, los cuales se apoyan en la investigación científica.

El vinagre de manzana se hace fermentando las azúcares de las manzanas. Esto los convierte en ácido acético, el ingrediente activo en vinagre. Únicamente contiene alrededor de 3 calorías por cucharada, lo que es muy bajo.

No contiene muchas vitaminas o minerales, pero sí una pequeña cantidad de potasio. El vinagre de manzana de calidad también contiene algunos aminoácidos y antioxidantes. Se ha utilizado como un conservante de alimentos, y los estudios muestran que inhibe el crecimiento de las bacterias en los alimentos (como E. coli) y evita que se dañen.

Quizás , la función más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2 que se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad para producirla.

En una diversidad de estudios en seres humanos se encontró que el vinagre puede mejorar la función de la insulina y disminuir significativamente los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Por estas razones, el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes, pre-diabetes, o aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos debido a otras razones.

Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudarte a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más. El vinagre de manzana es útil como una ayuda para la pérdida de peso, principalmente porque promueve una sensación de saciedad y baja los niveles de azúcar en la sangre y de insulina. El vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Se recomienda consumir 2 cápsulas en ayunas. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com

WhatsApp: 9991 42 18 26