Mérida, Yucatán; 27 de abril de 2022 (ACOM).- El incendio de cuatro bodegas de una empresa recicladora de aceites en la colonia Plan de Ayala Sur, que inició ayer por la noche, quedó controlado hoy a las 05:30 horas. No hay personas lesionadas.

Vecinos de la calle 195 entre 46 y 48 de la colonia Plan de Ayala Su reportaron a los números de emergencia un conato de incendio dentro de las bodegas Ferraez.

Un total de 80 elementos y 30 unidades participaron en el operativo. Protección Civil y el Ayuntamiento de Mérida apoyaron con personal y pipas.

Los elementos policiales de la SSP aseguraron el perímetro para prevenir daños colaterales; en esa área hay predios particulares y negocios que manejan combustibles.

Por los insumos que se encontraban en el lugar como aceite, ocasionaron que las llamas se propaguen a tres bodegas contiguas. Paramédicos de la corporación se mantuvieron alertas en el lugar por si era necesaria su intervención.

Una vez controlado el incendio, los bomberos permanecieron para enfriar el área y así asegurarse de que el fuego no se reavivara.