Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019 (ACOM).- Si bien la macro economía del país se mantiene hay focos amarillos en la microeconomía debido a falta de inyección a las inversiones en obra pública señaló el presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (Coparmex), José Antonio Loret de Mola Gómory.

El líder empresarial señaló que al menos 18 empresas han cerrado por las altas tarifas eléctricas, pero esto es culpa del gobierno federal anterior, dijo, que las incrementó sin ninguna justificación y ha obligado a las empresas de la región a sufrir por estos altos costos de energía.

Loret de Mola Gómory destacó que este problema impactó a las empresas y el resultado se verá en este mes de mayo, cuando las empresas pagan su reparto de utilidades a sus empleados y colaboradores.

Muchas empresas se apretaron el cinturón para pagar tarifas altas de energía y sobre costos por este servicio y ahora los empleados no tendrán reparto de utilidades o será mucho menos debido a este mismo problema, puntualizó.

«El sector empresarial está consciente que muchas veces la implementación de políticas públicas por parte de una nueva administración puede durar hasta un año, en muchos casos se entiende. Sin embargo, no se entiende la falta de distribución de recursos para generar acciones que impulsen la creación de empleos y mejores alternativas de crecimiento», sostuvo.

El dirigente patronal señaló que la derrama económica que significarían algunos programas federales no aterriza.