En el marco de la temporada invernal en Mérida, se ha registrado un notable aumento en la demanda de frutas de temporada, especialmente aquellas asociadas con las festividades de diciembre.

El director de la Central de Abasto, Ricardo Béjar Herrera, informó que la cifra de camiones cargados con productos que acceden a este centro de distribución se ha duplicado, lo que ha permitido satisfacer las necesidades de los consumidores locales durante este periodo.

De acuerdo con el funcionario, el incremento de tráileres cargados con frutas comenzó a evidenciarse a fines de noviembre, y actualmente se reciben entre 24 y 25 camiones diarios, en comparación con los 12 a 13 que llegaban previamente.

Estos vehículos transportan no solo frutas, sino también una variedad de verduras y otros insumos que tienen mayor demanda en esta temporada.

Aunque los productos en general han experimentado un aumento en su volumen, las frutas de temporada como manzanas, uvas y nueces, se han convertido en las principales responsables de esta mayor actividad comercial.

Te interesa: Conmemoran primer aniversario del Tren Maya

Estas frutas, consumidas especialmente durante las festividades decembrinas, están siendo distribuidas tanto en la Central de Abastos como en diversos puntos de venta de la ciudad, con el fin de cubrir la creciente demanda de los consumidores.

Cabe destacar que, para poder satisfacer la demanda, la Central de Abastos ha intensificado sus operaciones, funcionando prácticamente las 24 horas del día.

ACOM