Motul, Yucatán, 20 de marzo de 2019 (ACOM).- Una cría de venado fue asegurada esta tarde por elementos de la policía local, luego de que el animal ingresara a uno de los mercados del municipio.

Según información de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), el animal fue avistado poco después de las cuatro de la tarde por sus elementos sobre la calle 33 por 32 y 34 de esta ciudad.

El animal, de acuerdo con el reporte, era perseguido por varios perros, además que representaba un peligro para quienes circulaban en motocicleta, por lo que fue acorralado hasta que ingresó al mercado municipal «Felipe Carrillo Puerto».

Con ayuda de tricitaxistas y empleados de una financiera cercana, los elementos de la CNE lograron capturar al venado y, posteriormente, notificaron a la policía municipal de Motul para que pudiera tomar conocimiento del caso y reportar su hallazgo a las autoridades correspondientes, debido a que el ejemplar se encontraba herido.

Algunas versiones indican que el animal salió de los montes de Muxupip y debido a que estaba desorientado llegó hasta la zona urbana de Motul, donde finalmente fue capturado.