Ciudad de México; 6 de septiembre de 2019 (adn40).-La crisis de la polinización que enfrenta México ante el peligro de extinción de las abejas, podría dejar al país sin mezcal, mango, café y otros alimentos como los frijoles, la calabaza y la ciruela.

Así lo dio a conocer el director general de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, César Domínguez Pérez- Tejada a través de un boletín en el que mencionó que la ausencia de polinizadores podría reducir la producción hasta desaparecer con estos productos.

De acuerdo a lo señalado en el boletín, la desaparición de especies polinizadoras podría poner en riesgo a las 316 especies de plantas que dependen de la polinización.

Esta crisis de la polinización también podría poner en riesgo la industria medicinal, ornamental y textil así como el trabajo de las personas que dependen de esta.

Domínguez señaló que entre las especies polinizadoras más importantes se encuentra la abeja, insectos y abejorros. Aunque también se incluyen “vertebrados relativamente grandes como marsupiales, hasta pequeños artrópodos que polinizan los pastos marinos”.