Izamal, Yucatán; 6 de octubre de 2020 (ACOM).- La peregrinación anual que realiza la venerada imagen del Santo Cristo de la Exaltación a Tekantó se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre; lo anterior lo dio a conocer el padre Roger Enrique Mukul Cen durante la misa dominical en la parroquia de San Agustín.

Las celebraciones religiosas se lleven a cabo con las modificaciones pertinentes para evitar grandes aglomeraciones de fieles dentro de la iglesia.

Cabe mencionar que el sábado pasado autoridades religiosas y municipales junto con representantes de ambas comunidades acordaron que el “Cristo Negro”, sí acudiría a Tekantó bajo determinadas condiciones que respetara la contingencia sanitaria.

Sin embargo, este año serán muy diferente las actividades por la situación de la pandemia, será de manera restringida, con los protocolos y medidas sanitarias para evitar la posible propagación del virus.

El 15 de noviembre, se realizará la misa a las 6:00 AM en Citilcum a puerta cerrada para despedirlo de su pueblo, inmediatamente lo pondrán en su urna de madera y lo trasladarán en una camioneta directamente hasta la iglesia de San Agustín.

Cabe recalcar que el día 15 no habrá acceso para la gente, solo para las autoridades municipales y religiosas, no habrá recibimiento y procesión como es característico durante la noche de bienvenida.

Al día siguiente se abrirá la iglesia para todas aquellas personas que deseen visitarlo, sin generar aglomeraciones. El Santo Cristo de la Exaltación no visitará los Centros Pastorales, también podrán asistir hasta 120 feligreses, con previa cita y cupo, la cual podrán hacer comunicándose al tel. 9919157011 en un horario de 8:00 am a 12 :00i.m y de 5:00 p.m. a 8:00 pm.

Las misas serán transmitidas a través de Facebook de la parroquia San Agustín Tekantó, los domingos de 11:00 a.m. y 5:00p.m, tendrán la oportunidad de verlo desde la comodidad de sus hogares.