Ciudad de México; 18 de julio de 2021 (Marca).- La consecución de la novena estrella parece haber marcado un antes y un después para Cruz Azul. Antes de lograr el ansiado título, habían pasado 22 meses desde la última vez que La Máquina había levantado un trofeo, la Leagues Cup en 2019. Pero, por si fuera poco, tuvieron que esperar más de 282 meses para volver a saborear un campeonato de liga.

Ahora, con el triunfo 2-1 sobre León en el Campeón de Campeones, el equipo cementero se ha proclamado monarca dos veces en cuestión de mes y medio. Un promedio que era realmente impensado al comienzo del 2021.

Tal y como sucediera el 30 de mayo, Cruz Azul escribió su nombre en letras de oro con una gran actuación deJonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se lució con un doblete solo un día después de haber sido nombrado Balón de Oro de la Liga MX.

El sufrimiento volvió a estar presente hasta los últimos instantes. La expulsión de Yoshimar Yotún y el gol de Santiago Ormeño pusieron a temblar a la fanaticada azul, pero los dirigidos por Juan Reynoso defendieron con fiereza el resultado.

Puede llegar un título más, el tercero

Juan Reynoso ha manifestado su intención por consolidar unequipo de época que pueda ser recordado a través de los años. Para lograrlo, el club se ha propuesto ganar todos los títulos posibles con esta misma base de jugadores.

El título de liga marcó la pauta y este domingo llegó un segundo trofeo con el Campeón de Campeones. Sin embargo, el camino de La Máquina no queda allí, pues en agosto buscarán vencer a Rayados de Monterrey de en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones y así ir en busca de un triplete soñado.