El titular de la delegación Mérida de la Cruz Roja, Mario Molina Esquivel, anunció que la institución reforzará su presencia en varios puntos de la ciudad en preparación para el aumento de la actividad social durante la temporada decembrina.
En entrevista, Molina Esquivel indicó que se han asignado unidades de emergencia para el traslado de personas, tanto en el centro de la ciudad como en las colonias circundantes.
«Cruz Roja siempre está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Contamos con cuatro ambulancias activas, ubicadas en el centro, en la zona sur, en el aeropuerto y próximamente en la zona norte», explicó.
El reforzamiento entrará en vigor después del 20 de diciembre, una vez que los elementos que participaron en labores humanitarias en Acapulco, Guerrero, regresen a sus funciones regulares. Mientras tanto, continúan las operaciones para atender urgencias médicas, principalmente durante las mañanas y tardes.
Durante el año 2023, la Cruz Roja Mérida ha brindado más de 2 mil servicios de urgencias médicas, con un promedio mensual de hasta 300 servicios. Molina Esquivel reconoció que la mayoría de estos servicios están relacionados con accidentes de motociclistas.
«El principal problema que enfrentamos son los accidentes de motociclistas. Hago un llamado a los motociclistas para que tengan mucho cuidado, especialmente en estas fechas tan importantes para pasar en familia», señaló.
Molina Esquivel llamó a la ciudadanía para que extreme precauciones al realizar compras u otras actividades propias de la temporada, con el objetivo de evitar siniestros viales o cualquier tipo de percance.
Lee más: Ayuntamiento fortalece actividades económicas en Mérida