Estados Unidos; 26 de agosto de 2022 (Excélsior).- Encontrar una mejor oportunidad laboral es el propósito de muchos, incluidos aquellos que se dedican a dar clases. La pregunta es ¿de cuánto es el salario de un maestro que da clases de español en Estados Unidos?

Hay una gran variedad de ofertas laborales en el extranjero, sin embargo, es importante que conozcas los detalles de la vacante que ofrecen para decidir si te postulas o no.

¿De cuánto es salario de un maestro de español en EU?

Al revisar los detalles de la vacante es necesario que tomes en cuenta el salario que ofrecen, a veces el monto del sueldo depende del prestigio y nivel de la escuela.

De acuerdo con Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un maestro de español gana en promedio 15 dólares por hora (298.8 pesos, aproximadamente).

Los datos destacan que los mejores salarios los ofrecen las universidades de prestigio como Berkeley, esta institución ofrece un sueldo de hasta 60 mil dólares al año.

Cabe señalar que solamente el 1 por ciento de los profesores que imparten clases de español en universidades pueden ganar hasta 60 mil dólares.

En tanto, los maestros que trabajan en escuelas de nivel medio superior y básico pueden recibir un salario de entre 48 mil y 800 mil pesos anuales, según promedios basados en las vacantes publicadas por la Asociación Nacional de Escuelas Independientes (NAIS, por sus siglas en inglés).

Finalmente, la diferencia entre los salarios de los maestros de español que dan clases en EU depende de factores como el prestigio de la escuela, el número de horas que trabajen, así como la experiencia laboral.