Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2022.- Después de valorar los datos de prueba y argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) P.A.M.G. y P.E.C.T. fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual, denunciados tras los hechos ocurridos en calles de la colonia Cinco Colonias de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el ciudadano P.M.Ch. 

El fallo condenatorio en su contra fue decretado por unanimidad en la audiencia celebrada ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, dónde los fiscales de la Unidad Especializada en Homicidio expusieron las pruebas periciales, documentales y testimoniales, que permitieron acreditar ambos delitos y la responsabilidad de los dos involucrados.

 Cabe precisar que durante la etapa inicial del proceso, la carpeta se desahogó en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 55/2021, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el dos de marzo del año pasado, cuando una mujer de identidad reservada y su padre caminaban sobre la calle 119 por 42A de la citada colonia, cuando uno de los acusados tocó lascivamente a la mujer, acción que fue cuestionada por su padre, quien fue golpeado por ambos imputados, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

 Antes de concluir la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se convocó a las partes para el próximo 19 de mayo realizar la audiencia dónde se conocerá la sentencia en su contra.