PLANTACCIÓN
Por Víctor Hugo Lizama Morales
CÚRCUMA ANALGÉSICO NATURAL
Mucha gente hoy en día anda en busca de medicinas naturales que puedan reemplazar medicamentos, que aún que sean algunas veces más rápidos para combatir dolores o inflamaciones, también pueden ser tóxicos para otros órganos del cuerpo.
Uno de los dolores más comunes es de espalda padecido por gente que trabaja en oficina o que viaja y está sentada muchas horas. Estas dolencias e inflamaciones generalmente se remedian con medicina que podemos comprar en cualquier farmacia sin necesidad de prescripción médica.
Varios de los medicamentos que nosotros ingerimos a diario y que son sin prescripción como por ejemplo los analgésicos o antiinflamatorios pueden dañar nuestros órganos internos por eso hoy queremos referirnos a un recurso mucho más natural.
Hablaremos de la cúrcuma que se emplea para eliminar diversos tipos de dolencias y que no tiene efectos secundarios en nuestra salud. Se conoce la cúrcuma desde hace miles de años y hoy en día en nuestro país se está volviendo cada vez más popular, ya hay gente que hace su arroz con este condimento a sabiendas que proporciona una amplia gama de beneficios para nuestra salud.
La cúrcuma como otros remedios incrementa su eficacia si seguimos una buena dieta y mejoramos nuestros hábitos cotidianos. Esta raíz milenaria contiene un elemento químico llamado curcumina que funciona como antiinflamatorio especial. Funciona como antioxidante y eso es un gran apoyo para nivelar el azúcar de la sangre. Aporta vitaminas como la C, B6 y la B3 tan necesarias para nuestro cuerpo y minerales como el selenio y el manganeso.
Remedio natural contra el dolor articular, artritis, la gota, dolores musculares o incluso con las lesiones deportivas y además de esto también puede ayudarnos a lidiar con el cáncer de colon.
Si de cuidar el corazón se trata, esta raíz también puede ayudarle a tratar afecciones cardiacas, protege nuestro estómago y evita el reflujo.
Para las damas, ayuda a aliviar el síndrome premenstrual y el menstrual, mejora nuestro cerebro protegiendo las neuronas, equilibra nuestras emociones.
Para aprovechar sus beneficios puedes agregarla en tus platos o hacer infusiones, incorporarla a batidos o incluso consumirla en cápsulas. Frascos de 80 cápsulas disponibles en CASA 14 calle 72 #411-c x 41 y 43 Av. Reforma, Mérida, Yucatán.
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com