Hunucmá, Yucatán, 5 de julio de 2022 (ACOM). – El director municipal de Seguridad Pública, Artemio Chuc, informó que fueron dados de baja los dos policías involucrados en un acto de corrupción, el cual quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales.
Ambos elementos en días pasados pidieron una “mordida” a un par de motociclistas a quienes se les amenazó con aplicarles una multa 1,200 por persona y llevarse su vehículo al corralón por circular en sentido contrario en una calle.
Los afectados argumentaron que nunca estuvo su motocicleta en movimiento pues solamente doblaron en “U” para estacionarse bajo la sombra de un árbol.
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en el municipio, lo que obligó a los altos mandos a solicitarles su renuncia.
Está información fue confirmada por uno de los oficiales despedidos identificado como M.J.B. quien señaló que se les notificó de manera verbal y no por escrito.
Sin embargo, la alcaldesa, Edna Franco Ceballos, no ha informado sobre el caso y prefirió guardar silencio.
Los ahora ex policías aceptaron su falta, pero en su defensa dijeron que reciben bajos sueldos del ayuntamiento morenista.