Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2021 (ACOM). – De gira por Yucatán para respaldar a sus candidatos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la dirigencia estatal no contribuir con la guerra sucia orquestada para a denostar figuras de ese instituto político.

De entrada, descalificó las acciones legales promovidas contra el senador Ovidio Peralta Suárez al que acusan de presunta usurpación de funciones y falsificación de documentos.

Delgado Carrillo adelantó que se tomarán medidas contra de líderes estatales morenistas y negó que los enviados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hayan desplazado a los directivos locales.

“Desafortunadamente hay compañeros que voluntaria o involuntariamente le están haciendo el juego al gobierno; la fuerza de Morena es la gente, ahí es donde estamos muy bien y vamos a triunfar no importa que nos estén haciendo la guerra sucia”, dijo.

Reiteró sus acusaciones en contra del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda al afirmar que no han “entendido qué papel les corresponde y con lo que hacen demuestran que han decidido jugar abiertamente con el Gobierno (estatal)”.

Demasiado optimista, Delgado Carrillo aseguró que Morena dará la sorpresa en Mérida porque, según dijo, la capital yucateca ya no es territorio del PRIAN.

Aseveró que las preferencias electorales les favorecen y se obtendrán resultados positivos en la entidad cuando se celebren los comicios el próximo 6 de junio.