En medio de profunda consternación y con honores, despidieron al policía estatal Diego Baas Cortés quien falleció al chocar con un caballo cuando se dirigía a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El cortejo fúnebre partió de su casa al cementerio municipal de Dzidzantún con su esposa, hijos, padres y hermanos, así como amigos.
Asimismo, estuvieron presentes sus compañeros del grupo Alfa de la Policía Estatal Metropolitana a la que pertenecía, encabezados por el comandante José Coral Maldonado
Al llegar la carroza con el féretro al panteón pasó entre varios elementos de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que esperaban a su compañero, en medio profunda tristeza.
Seguidamente hicieron el último pase de lista, se entonó el toque de silencio y seguidamente sonó el ulular de las sirenas, ante el llanto de sus familiares y compañeros oficiales.
Alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer domingo, Diego Baas circulaba de oriente a poniente en la federal Motul – Mérida, a bordo de su motocicleta 150 c.c.
Al llegar al kilómetro 30, en medio de la oscuridad, salió un caballo y se le atravesó en el camino ocasionando que el oficial se estrelle contra el animal para finalmente derrapar.
Leer también: Te fuiste como un héroe
El policía murió en cuestión de minutos, mientras el equino metros más adelante cayó sin vida.
De inmediato, personas que circulaban por el lugar llamaron a los números de emergencia arribando policías y paramédicos quienes solo confirmaron su muerte.
ACOM