Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2020 (ACOM).- De verse rebasada la capacidad hospitalaria se cerrarán de nuevo los negocios no esenciales, advirtió el gobernador Mauricio Vila Dosal al ser ratificado el semáforo epidemiológico estatal en color naranja.

“Los indicadores nos muestran un aumento de casos positivos con respecto a los datos de la semana anterior, situación esperada que viene sucediendo en México y el mundo debido a la movilidad social que naturalmente produce una reapertura económica” explicó el mandatario en sus redes sociales.

Con respecto a la semana pasada, hubo un incremento del 4.5 por ciento en la ocupación de camas para terapia intensiva que ascendió al 27.5 por ciento.

En el caso de la ocupación hospitalaria en general hubo un aumento del 3.6 por ciento porque ahora es del 50.6 por ciento, es decir, la mitad de la capacidad instalada.

“En el tema de la responsabilidad individual, les pedimos cumplir al máximo posible las medidas de higiene y prevención para evitar contagios pues es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria estatal”, hizo notar.