Kanasín, Yucatán; 17 de junio de 2022.- Agentes de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a una pareja de presuntos ladrones que sustrajeron diversos utensilios para uso religioso con un valor superior a los 50 mil pesos, que estaban en una iglesia dentro de la quinta «Tepeyac», en el Fraccionamiento Los Girasoles.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron ayer jueves por la tarde cuando se recibió el reporte de una vecina del sitio quien informó que se escucharon ruidos provenientes de la Quinta y observó que dos personas, una del sexo masculino y otra del femenino, llevaban dos cajas de plástico.

Con las características de ambas personas, agentes de la corporación realizaron un recorrido y detectaron a una pareja que en sus hombros llevaban dos cajas de plástico y al realizarse una inspección preventiva se encuentran varios utensilios religiosos.

La persona que denunció los hechos los identificó, además de que el sacerdote encargado del sitio reconoció los artículos que sustrajeron de manera ilegal de la propiedad.

Por lo anterior, ambas personas son detenidas y se identifican como Rafael de Jesús M.S., de 38 años de edad, y Alicia Beatriz M.S, de 20 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia 23 del Ministerio Público.