Motul, Yucatán; 29 de marzo de 2022 (ACOM).- La parte delantera de un tráiler fue consumida por las llamas por un cortocircuito en la carretera federal Mérida-Tizimín, justo a la altura entre Baca y Motul.
El operador Luis Pech, de 44 años de edad, transitaba a bordo de la unidad placas TB-9632 de Quintana Roo, cuando, a la altura del rancho Reygar, se percató que comenzaba salir un denso humo negro del vehículo.
Desesperado, estacionó el tráiler y pidió apoyo a otros automovilistas, quienes dieron parte al servicio de emergencias 9-1-1, arribando como primer respondiente la Policía Municipal de Baca, así mismo la Policía Municipal de Motul y Protección Civil del segundo municipio.
Las llamas amenazaban con extenderse al resto de la pesada unidad, por lo que se solicitó la intervención de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron en la pipa 848.
El incendio fue controlado de inmediato ya que amenaza con extenderse a la maleza circundante, hecho que afortunadamente no ocurrió, de modo que la Guardia Nacional abanderó la zona para evitar algún percance vial.
El camión es de 20 toneladas y su propietario es originario de la comisaría motuleña de Timul, quien se dirigía a su domicilio luego de trasladar unas mercancías a Baca.
Derrapa ebrio y se fractura en carretera
Un motociclista terminó la parranda en el hospital, luego de conducir en estado etílico y perder el control del volante, en la carretera estatal Motul-Muxupip.
Antonio C., de 36 años, se dirigía de poniente a oriente en su motocicleta 110 cc y sin placas de circulación, cuando a la altura del kilómetro 5 le cerró el paso, lo que le hizo perder el volante al originario de la comisaría San José Grande, Muxupip.
Por lo anterior, el motociclista derrapó unos diez metros hasta estrellarse contra un montículo de piedras. Para su buena fortuna, fue avistado por otros automovilistas quienes llamaron a la policía.
Paramédicos de la SSP valoraron al lesionado y lo trasladaron a la clínica del Seguro Social para posteriormente llevarlo a un hospital Mérida con posibles fracturas de clavícula y brazo izquierdo, así como fuertes golpes.