Ciudad de México; 6 de enero de 2021 (adn40).- La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que de los 500 diputados federales, 448 buscarán la reelección en 2021, de ellos 444 se encuentran en funciones, tres tienen licencia y un suplente que no ha tomado posesión.

Detalló que las cartas de intención se recibieron hasta las 12:00 de la noche de este 4 de enero como lo establece la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De la lista de legisladores que pretenden repetir su cargo 232 son de Morena, 64 del PAN, 44 del PRI, 43 del Partido del Trabajo, 22 del PES, 22 de Movimiento Ciudadano, 11 del PVEM, siete del PRD y tres sin partido.

Destaca que los líderes parlamentarios de Morena Ignacio Mier; del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; del PT, Reginaldo Sandoval; del PES; Jorge Argüelles; de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo; del PRD, Verónica Juárez, y del PVEM, y Arturo Escobar también buscan permanecer en su curul.

Y que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y la legislador Martha Tagle declinaron de la reelección para las elecciones que se realizarán el 6 de junio.

Los 448 diputados que busquen la elección consecutiva no tienen que separarse de su cargo, dicha escenario significa que seguirán recibiendo su sueldo, así como todas las prestaciones, adicionalmente se les otorgarán los recursos de sus partido para dichos fines electorales.

A pesar de expresar sus intenciones de reelección ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, serán los partidos políticos quienes decidirán quiénes serán los legisladores que serán sus candidatos para los 300 distritos electorales.

La Cámara de Diputados proporcionó en esta liga para consultar el listado de diputados interesados en el proceso de elección consecutiva: http://eleccionconsecutiva.diputados.gob.mx/contendientes