Hunucmá, Yucatán; 1 de marzo de 2022 (ACOM).- Fuerte movimiento policiaco se registró en Hunucmá tras el hallazgo de un cadáver calcinado y enterrado en un predio del Centro.

El hecho se registró sobre la calle 31 entre 22 y 24 cuando una vecina hizo el hallazgo de varias partes de un cuerpo luego de sentir un olor desagradable. De inmediato dio aviso a las autoridades.

La zona ya fue acordonada y se tiene amplio movimiento de la Policía Municipal de Hunucmá, SSP, y elementos de la PEI, además de personal del Semefo y de la Fiscalía General del Estado.

El cadáver se trataría de una persona identificada como Filiberto (a) «Gatito», de 40 años de edad, quien habría sido asesinado en una riña por unos ebrios. Se dijo que luego de ser asesinado, fue descuartizado, quemado y posteriormente enterrado en el patio de una casa.

Al parecer, la víctima estaba desaparecido desde el pasado fin de semana. Familiares del hombre indicaron indicaron que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado viernes por la noche.

Los mismos parientes del hoy occiso serían quienes, al realizar la búsqueda, dieron con los restos en la parte de atrás del predio en cuestión y, al descubrir que estaba quemado y despedazado, alertaron de inmediato a las autoridades locales que igual los acompañaban.

El lugar es identificado por los vecinos como un sitio donde se juntan sujetos adictos a las bebidas embriagantes, y no se descarta que todo haya sido a causa de una discusión entre ellos.