Con 21 votos en contra y 12 votos a favor, legisladores del Congreso del Estado desechan el punto de acuerdo que buscaba exhortar al Ejecutivo Estatal para nombrar al titular de la Procuraduría de Justicia Ambiental y Urbana.

En la Sesión, la diputada Naomi Peniche López precisó que de acuerdo con la reforma constitucional aprobada por la LXIV Legislatura es facultad de este Congreso el nombramiento y no del Gobernador.

También, reiteró que la entrada en vigor de la reforma constitucional fue en abril del presente, y en el quinto transitorio de la misma, le da 365 días al Gobernador posterior al inicio de la vigencia para enviar al Congreso la terna para la designación de la persona titular de la Procuraduría, es decir, hasta el 1 de abril de 2025 y lo que respecta, a las leyes secundarias relativas a dicha Procuraduría no inician vigencia hasta abril del próximo año.

“Reiteramos, que la facultad de nombrar a la persona titular de dicha Procuraduría no recae en las atribuciones del titular del Poder Ejecutivo como lo señala erróneamente el punto de acuerdo, siendo facultad del Congreso estatal”, puntualizó.

Por último, se aprobó la realización de la siguiente sesión para el miércoles 11 de diciembre a las 12 horas.