Mérida, Yucatán; 18 de agosto de 2020 (ACOM).- Por poco y no la cuentan diez albañiles originarios de Halachó que se dirigían a una obra, pues a medio camino una falla mecánica les hizo caer de un puente del periférico de Mérida.

Bartolomé D., conductor de una camioneta placas ZAV-445-A, transitaba sobre el kilómetro 17 del periférico meridano, a la altura de la salida a Cancún, cuando un desperfecto en el muñon delantero izquierdo -que une la barra de acoplamiento y la llanta del vehículo- hizo que perdiera el control del volante.

Ya con el auto avanzando desenfrenadamente, el guiador montó unos 30 metros del muro de contención metálico y segundos después cayó a la hondonada desde una altura de seis metros.

Tras este hecho la camioneta acabó volcada llantas arriba entre piedras y árboles, con todo y la decena de alarifes.

Por fortuna, a pesar de lo aparatoso del percance, solo uno de los trabajadores tuvo que ser trasladado a un hospital. Los nueve restantes fueron recogidos por otra camioneta para llegar a la obra en Cholul en donde ya los esperaban.

Por el lado material, la camioneta no estaba asegurada y Bartolomé fue consignado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para llegar hacerse responsable por el daño a las vías de comunicación.