Mérida, Yucatán; 21 de febrero de 2023 (ACOM).- Sigue creciendo la cifra de personas que perdieron la vida en algún siniestro de tránsito en los primeros días del año.
Según el auditor vial, René Flores Ayora, al menos 36 personas perecieron en un percance vial en Yucatán, cifra que creció de manera importante en menos de una semana.
Del total de fallecidos, 16 eran motociclistas, 8 fueron conductores, 7 eran peatones, 3 viajeros o acompañantes y 2 eran ciclistas, en tanto que 4 de los fallecidos, 2 peatones, un conductor y un ciclista, perecieron en siniestros ocurridos en el periférico de Mérida.
El especialista recalcó que es imperante respetar los límites de velocidad, así como evitar los distractores y sobre todo la importancia de que los motociclistas utilicen un casco protector certificado.
Insistió en la importancia de reducir los límites de velocidad establecidos con el objetivo de disminuir los decesos que pudieran generarse por siniestros viales.
Aplicar esta disposición sería crucial en la estrategia para combatir los fallecimientos, así como para cumplir con las disposiciones internacionales para reducir los siniestros viales.
«Se está contemplando reducir las velocidades. Se mantienen los 20 kilómetros por hora en escuelas y hospitales, se reduce a 30 km/h en el centro y las colonias; se reduce 50 km/h en las avenidas y el periférico de Mérida, a 80 km/h», apuntó.