Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2022 (ACOM). – Se declaró penalmente responsable al trailero que chocó contra una camioneta habilitada como taxi colectivo, hecho que provocó que siete personas pierdan la vida y ocho más resultaron lesionadas en el periférico de Mérida, cerca del puente de la calle 50 Sur.

El chofer fue encontrado culpable de los delitos de homicidio (7), lesiones (8) y daño en propiedad ajena (2), todos cometidos por culpa, tras el desahogo de medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía General del Estado.

Será el próximo día 6 de octubre cuando las Jueces integrantes del Tribunal Segundo, Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y María Danila Dzul Tec, se reúnan a deliberar sobre las penas y sanciones a imponer a Jibrán Saúl Cansino.

Fue el pasado 30 de julio del año pasado, alrededor de las 17:10 horas, cuando el ahora sentenciado, conducía un pesado camión tipo tractor con un semirremolque sobre el anillo periférico de oriente a Poniente y bajando del puente de la calle 50, a la altura del kilómetro 8+970, con un campo visual amplio, no guardó su distancia y se estrelló en forma brutal contra una camioneta habilitada para transporte de pasajeros.

De los fierros retorcidos de la Urvan se rescató a varios pasajeros, pero desgraciadamente otros fallecieron en el lugar. El trailero huyó del lugar; sin embargo, en un fuerte operativo se logró su captura.