Dzilam de Bravo, Yucatán; 26 de julio de 2021 (ACOM).- En un fuerte operativo, elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Armada y Secretaría de Seguridad Pública decomisaron poco más de una tonelada de pulpo en una bodega de este puerto.

Las autoridades federales y estatales ejecutaron la orden de cateo en un local de la calle 9 por 28, propiedad de un hombre identificado como “Chucho Erros”.

Se informó que en el operativo fue decomisado por lo menos tonelada y media de pulpo congelado y varios kilos de caracol blanco y rojo.

De igual manera trascendió que cinco personas fueron detenidas, tres hombres y dos mujeres, en tanto que “Chucho Erros” se dio a la fuga.

Dzilam de Bravo es conocido por ser uno de los puertos yucatecos con mayor tráfico de especies en veda, desde el pepino de mar hasta pulpo y caracol.

El jueves pasado, la policía estatal detuvo a dos hombres identificados como “Fabu” y “Ladillas”, con 720 kilos de pulpo, en un retén de la carretera Santa Clara-Dzidzantún.