Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2020 (ACOM),- Con una andanada de críticas, el sector empresarial turístico de Yucatán señaló que la página Visit-México afirmó que es una prueba más de que al gobierno federal no le importa el turismo.

A cinco días de haber sido “relanzada” la mencionada página con diferente contenido de promoción, representantes de la industria sin chimeneas calificaron a la herramienta como escueta, imprecisa, incompleta, de mínima calidad, con información sesgada, burocrática y poco útil.

El presidente regional de la Asociación Nacional de Profesionales de Ferias, Congresos y Exposiciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, dijo que “la página es escueta, ha sido muy criticada por su contenido entre los socios de Amprofec, está incompleta, es una tristeza y una decepción”.

“No es la página que nos merecemos los mexicanos que trabajamos en el turismo y no representa a Yucatán”, añadió.

Explicó que, como herramienta de promoción, no ayuda a la generación de una expectativa de decisión para que un turista, un viajero o una persona que busca experiencias diferentes decida visitar un destino turístico que es tan amplio y diverso como Yucatán.

Por su parte, la vice presidenta de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eloísa Vadillo Atoche, dijo que penoso que Yucatán aparezca de la forma en que se le presenta y consideró necesario que la autoridad federal rectifique y refleje los destinos turísticos como una fuente generadora de oportunidades para encauzar el gusto de un viajero

“Actualmente la página es aburrida, inútil y burocrática”, opinó. “Yucatán antes se mostraba de manera diferente, tenía imagen con los atractivos culturales, históricos y con los valores de identidad del pueblo yucateco. Era también un imán, para presentar la promoción de inversiones, generador de fuentes de empleo y ahora, todo eso se borró”, consideró.

En tanto que el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos, señaló que la información que se difunde está sesgada, poco útil, incompleta, de mínima calidad y no representa a Yucatán.

“El contenido de esta página nos dice que al gobierno no le importa el turismo y que este sector no tendrá una política o mecanismo de recuperación para salir adelante, tras este duro golpe que ha propiciado la emergencia sanitaria del COVID-19”, concluyó.