Tizimín, Yucatán; 30 de marzo de 2022 (ACOM).- Habitantes del puerto de El Cuyo impidieron el arresto de la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil, quien este miércoles estuvo a punto de ser detenida por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Alrededor del mediodía, un convoy de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la PEI, llegó al puerto para ejecutar una diligencia.
En primera instancia acudieron al predio donde la empresa Riad Romeo pretende realizar un complejo habitacional conformado por unos 40 apartamentos de lujo. Posteriormente se dirigieron al comisariado ejidal en donde los fiscales y personal de la PEI intentó detener a la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil y su tesorera, pues según la FGE existe una orden de arresto en contra de ambas.
Al enterarse de lo que estaba ocurriendo, los habitantes del puerto sonaron las campanas y rápidamente rodearon la comisaria municipal. La gente comenzó a cuestionar al fiscal y a los agentes de la PEI sobre los motivos por los cuales querían llevarse a la comisaria, quienes únicamente les pudieron decir que se trataba de una dirigencia legan en donde requerían la presencia de la comisaria.
Al no poder explicarse con más detalles, los pobladores se molestaron y con gritos sacaron a los Fiscales y personal de la PEI, junto con los agentes de la SSP del puerto de El Cuyo.
Incluso las entradas del puerto fueron cerradas momentáneamente para impedir el arresto de las autoridades. Y es que tras ver que no podrían llevar a cabo la diligencia, a los agentes no les quedó de otra que retirarse del lugar.
Según Puc Gil, todo se trataría de algún acto de intimidación por oponerse a la construcción del complejo residencial.