Mérida, Yucatán, 26 de enero del 2023.- En el marco de su reunión plenaria,  previo al inicio del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los diputados del PAN Yucatán y donde estuvo presente el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, reafirmaron su compromiso en materia de derechos de la mujer, niñas, niños y adolescentes para garantizar que tengan mejores condiciones de vida y en materia de seguridad para mantener la tranquilidad de nuestra entidad.

El coordinador de la bancada del PAN Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó los resultados positivos que han generado en 17 meses de la actual legislatura.

Agregó que otro tema que está considerado en la agenda, es sobre certeza jurídica para proteger el patrimonio de las y los yucatecos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que continuarán privilegiando el diálogo y los consensos, ya que se han tenido muy buenos resultados en la aprobación por unanimidad de iniciativas que benefician a las y los yucatecos.

Otro de los temas en la agenda es el fortalecimiento de las instituciones que conforman el Gobierno de Yucatán en cuanto a sus tres poderes.

Los legisladores, encabezados por Lozano Poveda, junto con el presidente estatal y la secretaria general del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina y Ana Cristina Polanco Bautista, analizaron también los efectos que tendrá la redistritación en Yucatán, que aumentará de 5 a 6 los distritos federales y de 15 a 21 los distritos locales, lo que implica contar con más diputados tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado (35, incluyendo los plurinominales).

El coordinador panista agradeció la presencia de las y los diputados del PAN Yucatán, así como la cercanía y el apoyo que reciben de sus dirigentes estatales, porque enriquecen el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo, encaminado siempre a atender y servir a la sociedad yucateca (Boletín de Prensa).