Mérida, Yucatán; 16 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Carlos P.B. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas agravadas, tras apuñalar a su padre Carlos Manuel P.R. en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se formuló la imputación y a continuación los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez de Control, después de valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

De los hechos, reunidos en la causa penal 96/2020, se señala que ocurrieron cuando los involucrados se encontraban en la calle 47 del citado fraccionamiento, donde el imputado presuntamente atacó a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones en la mano y brazo.

El sujeto después intentó escapar, pero su padre detalló a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lo que había ocurrido y fue detenido a los pocos minutos para luego ser turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.