Mérida, Yucatán; 26 de octubre de 2020.- Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), José Francisco Ch.S. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Acanceh.

Los peritos de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, en un predio de la citada localidad, donde el imputado haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica, presuntamente cometió el ilícito en agravio de su hija menor de edad, aprovechando que se encontraban a solas, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 81/2020.

Izamal Yucatan

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, hasta que se defina su participación en los hechos denunciados