Mérida, Yucatán; 3 de junio de 2021 (ACOM).- La Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Yucatán realizará la edición XVII de Expo Vivienda, donde se ofertarán unas 2 mil 500 viviendas, departamentos, lotes y residencias con montos de 430 mil pesos a 2 millones y medio en 45 complejos inmobiliarios en el estado.

Eduardo Ancona Cámara, presidente del organismo, explicó que esta será la tercera edición virtual y se desarrollará del 10 al 20 de junio, donde estarán presentes las instituciones de apoyo crediticio como el Infonavit y el Fovissste, en respaldo de los trabajadores que busquen adquirir una vivienda.

Ancona Cámara destacó que, la vivienda social en Yucatán sigue siendo una de las más grandes del país, con un mínimo de 48 metros cuadrados, comparados con otros estados donde las leyes las reducen a 30 metros cuadrados, como sucede en Cancún y la capital del país.

En 2020 realizaron dos eventos virtuales a los que asistieron unas 50 mil personas y se espera que a esta exposición se inscriban unas 5 mil. La demanda de vivienda en Yucatán se mantiene, por ello el crecimiento tanto de Mérida como de los municipios conurbados y del interior del estado.

Agregó que la calidad de vida de Mérida y los municipios del interior sigue siendo un gran atractivo por lo que, se siguen fomentando los desarrollos inmobiliarios que van desde la vivienda social hasta la residencial. Los principales polos de crecimiento siguen siendo Mérida, las playas y Valladolid.

Los costos de la vivienda se han elevado debido a los incrementos en acero y cemento, además de que, en este momento el salario de los alarifes ha aumentado hasta un 20%.

El presidente de Canadevi agregó que, el desarrollo de vivienda del estado siga siendo en Mérida y el crecimiento de los municipios de la zona costera, con proyectos que se están impulsando en Progreso, Chuburná, Sisal, Telchac y Celestún.

Manifestó que, en el caso de Mérida, los desarrollos avanzan en la zona el norte y el poniente donde avanza el proyecto de Ciudad Ucú, son los puntos de crecimiento que están generando mayor demanda.