Cecilia Patrón Laviada, precandidata del PAN a la alcaldía de Mérida, delineó las bases de un sistema de movilidad urbana innovador para el continuo crecimiento ordenado de Mérida.

La visión se centra en una Mérida con movilidad segura, eficiente y sustentable, abordando las necesidades presentes y futuras de una ciudad en rápido desarrollo.

El trabajo en equipo es esencial para lograr estos cambios, destacando que la voluntad colectiva genera beneficios para toda la comunidad.

Patrón Laviada sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en las colonias López Mateos, Jesús Carranza y del Fénix

Ahí escuchó las principales preocupaciones sobre la movilidad urbana, resaltando la importancia de mejorar la infraestructura vial y de espacios públicos.

La visión de una Mérida con movilidad ordenada incluye la reducción del tráfico vehicular y la promoción de nuevas formas de movilidad sustentable.

Ejemplos concretos son el sistema de transporte «Va y Ven» y el ecológico Ietram, recién implementado en el oriente de la ciudad.

Recordó que el Ayuntamiento de Mérida ya cuenta con un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable.

Además, programas como «En Bici» y «Diseño Participativo de Espacios Públicos» demuestran el compromiso de la ciudad con la sustentabilidad y la participación ciudadana.

Leer también: La defensa de nuestra identidad maya: Renán Barrera

La gestión de Patrón Laviada busca seguir impulsando estas iniciativas, fortaleciendo la transformación de Mérida hacia una ciudad más ordenada, inclusiva y sustentable en términos de movilidad urbana.