Mérida, Yucatán; 18 de abril de 2020 (ACOM).- Al parecer, la cuarentena que se anunció con la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 generó una baja importante en la propagación del dengue en Yucatán.

Según reportes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), hasta ahora se han presentado 125 casos confirmados de este padecimiento propiciado por el mosquito aedes aegypti.

Se informó que de los casos confirmados, 43 son de dengue tipo clásico, 80 de dengue con signos de alarma y solo dos han sido graves, aunque no se tiene registro de decesos hasta ahora.

De enero a marzo, se contabilizaron 117 casos positivos, cifra que redujo de marzo a la fecha, justo cuando inició la contingencia por coronavirus, cuando apenas se registraron apenas 9 casos nuevos.

A nivel nacional, se han confirmado 2 mil 499 casos de dengue y solo se ha registrado un deceso por esta enfermedad, aunque hay un tanto bajo revisión.

Sin embargo, las autoridades insisten en mantener las medidas de prevención en casa para evitar el ingreso de los mosquitos.