Mérida, Yucatán; 23 de febrero de 2023 (ACOM).- La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) confirmó que ya presentó denuncias contra municipios por incurrir en actos que afectan el erario público.

Como parte de la auditoría que se realiza a la cuenta pública del 2021, el titular de este órgano, Mario Can Marín, mencionó que halló irregularidades en cuentas de administraciones anteriores, lo que fue suficiente para presentar las querellas ante la Fiscalía Anticorrupción.

«Firmamos dos denuncias, unas por obras no concluidas y el otro por la falta de presentación de información en la documentación de transferencia. De la cuenta pública que hacemos del 2021 lo que hacemos es separar porque también pasa, no hay una buena entrega-recepción», explicó.

Asimismo, recordó que este viernes se entregaron los resultados de las auditorías efectuadas a la cuenta 2021, para lo cual se efectuaron divisiones en cuanto a acciones efectuadas por las autoridades municipales que concluyeron administración y las que iniciaron en ese mismo año.

Comentó que una vez entregados los resultados del programa de revisión, quienes tengan señalamientos tendrán un lapso de tiempo para solventar el faltante.