Buctzotz, Yucatán; 17 de enero de 2022 (ACOM).- Con el número de averiguación previa V1-G1/208/2021, el director de la policía de Buctzotz, Juan Baeza, fue denunciado por su participación en el robo de 340 mil pesos en compañía de oficiales a bordo de la unidad 6680 de la Policía Estatal con base Tizimín.

La denunciante señala que desde el pasado mes de octubre Juan Baeza, en conjunto con otros oficiales de la SSP, ingresaron a su hogar y le robaron dicha cantidad, dinero de la venta de un rancho.

La denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía, pero por el tema del Covid, las diligencias se han retrasado. La afectada señaló que ha dado a conocer esto al presidente municipal, pero este señala que no es de su incumbencia y mantiene en su puesto al director.

La denuncia sigue vigente y se le anexa abuso de autoridad, amenazas de muerte y el allanamiento de morada de una persona de la tercera edad. Este 20 de enero, la Comisión de Derechos Humanos con sede Valladolid tiene programado llevar a cabo entrevista con los denunciados en el municipio de Buctzotz.