Espita, Yucatán; 13 de julio de 2020 (ACOM).- Un matrimonio de la Villa de Espita denunció a través de la redes sociales haber sido agredidos y humillados por elementos de la policía municipal de este municipio.
En días anteriores la pareja transitaba a bordo de una motocicleta, sin embargo, a la mujer se le olvido su casco, lo que bastó para que cuadras adelante sean interceptados por los elementos policiacos.
Según los quejosos, uno de los oficiales les cerró el paso y les arrebató la llave de la motocicleta, minutos después al lugar también llegaron más unidades.
Incluso al sitio también arribó el director de la Corporación policiaca Jesús Mondragón López de la SSP, quien intentó detener a un ciudadano que grababa los hechos como evidencia del abuso de autoridad.
Tras ser detenidos, la pareja fue llevada a la cárcel pública en donde según narran fueron esposados con violencia e incluso los obligaron a retirarse sus prendas de vestir.
Los quejosos lamentan el actuar de los uniformados de esta villa, pues no es la primera vez que protagonizan escándalos en vía pública.
Hasta el momento las autoridades municipales han hecho caso omiso a las peticiones de los quejosos para sancionar a los oficiales que los agredieron y humillaron.