Vecinos del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul denunciaron un nuevo caso de envenenamiento masivo de animales ocurrido la mañana de este martes.
En distintas calles hallaron sin vida a diez perros y un zorrillo, principalmente en la calle 33 con 18 J y otros puntos de la zona.
Los habitantes señalaron que no se trata del primer caso en el fraccionamiento. Recordaron que la ley sanciona este tipo de hechos como delito de crueldad animal.
El temor crece en la comunidad por la gran cantidad de perros en situación de calle que recorren el lugar, además de especies silvestres que habitan la zona. Vecinos expresaron que existe riesgo para niños y mascotas que pueden entrar en contacto con las sustancias venenosas durante sus paseos.
Algunos reportes vecinales anteriores mencionaron la intención de ciertos colonos de envenenar a los perros callejeros. Dijeron que lo harían porque no les gustan, lo que aumenta la preocupación y el enojo de los demás residentes.
Los denunciantes exigieron la intervención de las autoridades municipales, estatales y ambientales. Pidieron investigar los hechos, detener al responsable y aplicar sanciones conforme a la legislación vigente.
El fraccionamiento Gran San Pedro Cholul ha registrado varios reportes de maltrato animal en los últimos meses. Habitantes esperan que las autoridades actúen de manera inmediata para frenar los ataques contra perros y fauna silvestre.