Izamal, Yucatán; 10 de septiembre de 2020 (ACOM).- Padres de familia de la primaria “Benito Juárez García” quedaron más que sorprendidos cuando se enteraron de que el apoyo federal por doscientos mil pesos que se había destinado para el mejoramiento de las instalaciones se había gastado sin que se notaran la inversión de dichos recursos.

Supuestamente el comité habría planificado construir un desayunador, pintar los salones entre otras mejoras materiales, pero que por alguna razón el entonces director Archivaldo poco a poco fue solicitando el dinero para llevar a cabo las obras mencionadas durante el periodo de vacaciones.

Sin embargo a finales de agosto cuando comenzaron a entregar libros y a solicitar documentación para el presente ciclo escolar los padres de familia comenzaron a darse cuenta de que no se había hecho nada y que la única justificación que daba el maestro responsable era que se habían comprado equipos de cómputo y que también se llevaron a cabo trabajos de electricidad.

Ante esta situación decidieron convocar a una reunión general a los miembros del comité pro obra para que explicaran donde habían quedado los recursos y estos en base a recibos donde aparece la firma del maestro se comprobó que existía un presunto desvió de dinero que no se podía comprobar y que asciende a la suma de aproximadamente 150 mil pesos.

Asimismo se filtró que ante la exigencia de los padres de familia se habría firmado un acuerdo para que se reintegren los recursos económicos sin comprobar por parte del maestro Archivaldo, ya que consideraron que quiso pasarse de listo.